jueves, 18 de noviembre de 2010

Elaboració del primer projecte


Con nuestro proyecto sobre el medioambiente queremos transmitir el mensaje de lo que se debe hacer para favorecer la naturaleza y lo que no.
Para ello el anuncio trata de fotos realizadas por nosotras, donde somos las protagonistas. La mitad de la imagen publicitaria va a constar las imágenes de lo favorable, y la otra mitad de lo que perjudica al medioambiente.
A parte de esto, pondremos un eslogan que resume nuestra idea. El eslogan es ‘¿Ves la diferencia? Elige la opción correcta.
Para darle un toque original hemos hecho un logotipo sobre nuestra empresa, la cual la hemos llamado ‘A Favor del Medioambiente’ cuyas siglas ‘AFM’ aparecen en el logotipo.

Para la realización de este anuncio hemos empezado realizando el logotipo.
1. Hemos cogido dos fotos nuestras individuales en las que hemos seleccionada con SmartSelect nuestras caras y hemos cogido un poco de pelo. Las fotos son:

    

2. Seguidamente hemos buscado una foto de una tortuga.


3. Hemos trasladado cada cara nuestra seleccionada individualmente a la foto de la tortuga. Hemos retocado los defectos que aparecían utilizando la acción Pintar- Clon y le hemos cambiado el Color de balance a Blanco y negro.

4. Hemos unido las dos tortugas y las hemos incrustado en fondo de hierba.

5. Después hemos añadido las siglas ‘AFM’ y la letra utilizada ha sido Bitstream Vera Sans, negrita y en mayúscula. Lo hemos expandido y el resultado de todo ha sido este.



También hemos realizado un eslogan.
1. Basándonos en la idea del trabajo, del tema medioambiente, hemos pensado un eslogan que transmite un mensaje de conciencia. El elegido es: ‘¿Ves la diferencia? Elige la opción correcta.’

2. En el programa Ulead hemos utilizado la acción Texto, y hemos utilizado los apartados:
-Añadir/Editar para la realización del título. Hemos utilizado la letra Trendy, y no hemos utilizado ni negrita, ni cursiva ni subrayado. El color de la letra es un tono rosado. Para aumentar su tamaño lo hemos recalibrado.
-Sombra; Es de color negro, con un poco de transparencia y el borde no es suave lo que hace que la letra destaque.
El resultado es este.


La última parte es la elaboración de las imágenes que van a formar parte del fondo del anuncio sobre el medioambiente.
Hemos seguido estos pasos:

1. Realización de las fotos donde aparecemos nosotras mostrando buenas y malas acciones.
Las acciones son:
-Conducir un coche/ Ir en tranvía.
     

-Lavarnos los dientes mientras el agua corre / Repetir la acción con el grifo cerrado.

   

- Tirar la basura en un mismo contenedor. / Tirar la basura en los contenedores que toca.

     

-El ruido de los coches / Paisaje silencioso.

    






-Tirar papeles al suelo / Tirarlos a la papelera.

     


2. Hemos incrustado todas las imágenes en el anuncio y hemos recalibrado y ajustado para que formaran el fondo.
Las acciones buenas las hemos puesto arriba, y la otra mitad de abajo la componen las malas.

3. Hemos retocado todas las fotos dándole nitidez, brillo y otros. Pero no hemos aplicado efectos como lluvia, deformaciones… etc.

4. Hemos seleccionado las malas acciones y les hemos dado Artista- Tinte en Blanco y negro. Dejando las acciones buenas en el color original de la imagen.
El porque de esto es que queremos destacar las acciones buenas ya que son con las que la gente se debería quedar.

Al acabar el logotipo, el eslogan y el fondo lo hemos juntado todo situando el eslogan en el centro de la imagen, el logotipo en la parte inferior a la derecha y lo hemos girado para que parezca una pegatina. Lo hemos unido todo y el resultado de esto ha sido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario